Categorías
Comunitario

Programa Mercado con Yapa aumentó en un 30% los clientes de los mercados municipales

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales registra un positivo incremento de usuarios en los mercados municipales, especialmente durante los fines de semana, como consecuencia del programa de comercialización “Mercados con Yapa”, que impulsó la alcaldía durante julio. Lo que representa un aumento estimado de usuarios en un 30,38%.
 
La iniciativa municipal se ejecutó en 45 centros de abastos, donde los vendedores obsequiaban a sus clientes un producto adicional por sus compras. La misma ganó importancia tras los cierres de vías que se registraron durante junio y pese a ello el abastecimiento de productos en la Terminal de Transferencia de Víveres fue ininterrumpido, con lo que a su vez continuó la distribución a tiendas y mercados de la ciudad.
 
Los 10 mercados que reciben mayor afluencia de público los fines de semana son Caraguay, Sauces IX, Florida, Central, Plazoleta Gómez Rendón, Casuarina, Las Esclusas, Mascote, Pascuales y Bastión Popular. En tanto que, por sus funciones específicas de abastecedor de la ciudad, el mercado mayorista en Montebello recibió aproximadamente 16.646 compradores.