Categorías
Social

Programa Mujeres en la Construcción instruyó a 33 beneficiarias

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, representantes de Dirección de la Mujer, de la Empresa Pública Municipal de Vivienda y de la Cámara de la Construcción se realizó la clausura de la segunda edición del programa de capacitaciones Mujeres en la Construcción cuyo objetivo es desarrollar habilidades en las beneficiadas que les permitan tener oportunidades laborales dentro del sector de la construcción.

 

Durante dos meses, 33 mujeres recibieron capacitaciones sobre sistemas y usos de tuberías, presupuesto de obra, soluciones electrosoldadas para refuerzo de hormigón, características de los agregados, cemento por desempeño, entre otras técnicas. Las capacitaciones contaron con la participación de las empresas Disensa, Mutualista Pichincha, Ideal Alambrec, Plastigama Wevin y el apoyo de la Cámara de la construcción.

 

“Desde que entré y las vi con casco sentí que habían avanzado muchísimo en un mundo lleno de piedras para las mujeres. Las mujeres siempre estamos detrás de la línea de partida desde donde empiezan nuestros compañeros y además de estar atrás de la línea de partida también arrastramos muchísimo peso que tenemos que llevar con nosotras”, expresó Viteri.

 

Por su parte Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, expresó que su objetivo es erradicar el déficit de vivienda de manera conjunta con las mujeres. Mientras que Vivianne Almeida, directora de la Mujer, resaltó que “este programa también tiene la finalidad de que ustedes tengan acceso a empoderamiento económico, a recursos que puedan decidir sobre ellos, que puedan también acompañar a sus hijos y a sus hijas en esos sueños que como madres tenemos, adicional a ello también es una forma de que puedan ahorrar cuando en su domicilio se daña algo”.

 

El programa de capacitaciones se da a través del convenio suscrito entre la Alcaldía de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Dirección de la Mujer y la Cámara de la Construcción de Guayaquil.

 

Karina García, una de las beneficiarias del programa, manifestó que “este proyecto nos da oportunidades, a creer en nosotras, nos ayuda a descubrir que podemos hacer otras cosas”.