Desde este lunes 3 de mayo inician las clases del programa municipal “Becas de Excelencia Académica”, con el que se reafirma el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri por ofrecer una educación de alto nivel a la urbe.
Este programa está a cargo de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) que lo lleva a cabo con el Instituto Superior Tecnológico Argos. Este lunes se inician las clases correspondientes a la segunda convocatoria.
La iniciativa tiene como finalidad brindar a los estudiantes de grupos prioritarios o en situación de vulnerabilidad la oportunidad de cursar estudios de tercer nivel en la modalidad virtual.
En esta convocatoria son 2.000 estudiantes que recibieron becas al 100% en carreras como gestión de operaciones turísticas, ventas, redes y telecomunicaciones, logística y transporte, desarrollo de software, gestión del talento humano, criminalística, entre otras.
Existirá otra convocatoria en febrero 2022 para otorgar 1.000 becas. De esta manera, desde 2020, se habrán entregado 5.400 becas.