Categorías
Social

Programa municipal dará kits de alimentos de manera periódica a 10.000 personas en riesgo de desnutrición

En el Banco de Alimentos Diakonía se lanzó, por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri el programa municipal contra la desnutrición materno-infantil.

 

En este evento se presentó el trabajo que realiza la comisión de desnutrición que incluye el trabajo de varias direcciones municipales como Deportes, de la Mujer, Vinculación con la Comunidad, Zumar, Inclusión Social, DASE y Salud dentro del marco de alimentación y nutrición, el mismo que dará comienzo al proyecto de intervención dirigido a prevenir y reducir la desnutrición materno-infantil en 10 mil pacientes desnutridos entre ellos embarazadas y niños menores de 5 años. Ellos recibirán un kit de alimentos cada 21 días por un período de 9 meses.

 

“La desnutrición era uno de los problemas que acarreó el Covid-19, junto con la Iglesia y las Naciones Unidas gestionamos la compra de kits para las familias, ya este año serán 2’400.000 kits, estos kits son para las familias con problemas de desnutrición, discapacidad, pobreza extrema”, comentó Viteri.

 

Carlos Salvador, director de Salud, comentó que “esta entrega de kits también se realizara un seguimiento médico-nutricional por el mismo período además se realizarán 2 campañas de desparasitación a las familias de estos pacientes y se intervendrá con educación alimentaria y nutricional; este proyecto se trabajará de la mano con la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, quien colaborará con la evaluación periódica de los pacientes”.