Categorías
Social Social Destacada

Programa Municipal “Por un Futuro Sin Drogas” alcanza 3.689 atenciones

“Por un Futuro sin Drogas” es un programa municipal, diseñado e impulsado por la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, para alejar los jóvenes de las drogas, rehabilitarlos y ayudarlos a reinsertarse en la sociedad y en el ámbito laboral.

 

3.689 atenciones ambulatorias se han realizado desde marzo de 2020 a febrero de 2021. Los beneficiarios son pacientes que acuden a los puntos de atención del programa, en el Hospital Bicentenario o en la clínica móvil, donde reciben atención general para conocer su estado de salud. Si el médico cree conveniente, se sugiere rehabilitación con hospitalización.

 

El Programa también tiene 400 pacientes desintoxicados en el Hospital Municipal de Guayaquil Bicentenario. Esta cifra corresponde al periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2020, debido a que por el incremento de casos COVID-19, el Bicentenario atiende solo pacientes con esta enfermedad.

 

Sin embargo, se continúan con las terapias y atenciones psicológicas de forma ambulatoria, lo que ha permitido que 3.400 jóvenes y adultos tengan más de 9 meses sin consumir drogas.

 

Durante los próximos 20 días este programa de desintoxicación que atiende en la Clínica Móvil #30 se encontrará en la parroquia Ximena, detrás de la Fundación Huancavilca. Este servicio atiende de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 y los sábados de 08:00 a 13:30. Además, se mantiene la atención en el Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil en horario de 07:30 a 15:30.

 

Las terapias que se realizan en este proceso incluyen a la familia de los pacientes. Los psicólogos conforman grupos de apoyo para mejorar la salud física y mental de ellos. Para información del programa, los ciudadanos pueden contactarse al número telefónico 0960831481.