Categories
Social

Programa Por Un Futuro Sin Drogas ha beneficiado a más de 22.700 pacientes

Desde su funcionamiento en 2019, hasta la actualidad, el programa Por un Futuro sin Drogas (PUFSD), ha beneficiado de forma gratuita a un aproximado de 22.744 pacientes con un total de 248.900 atenciones.

 

Este programa empezó en las instalaciones del Hospital Municipal Bicentenario con un consultorio al cual llegaban diariamente pacientes y posteriormente se ampliaron las salas para internación . “Uno de los métodos más efectivos por el cual este programa tiene tanta efectividad en sus pacientes, es porque se lo realiza con consentimiento del paciente, no es a la fuerza, es cuando el pide ayuda y quiere cambiar, llega hasta nuestras instalaciones y desde el primer momento el siente el amor y cariño que en algunos casos les ha faltado” señala Julieta Sagnay, quien dirige el programa PUFSD.

 

En septiembre de 2021, se inauguró el primer Centro de Desintoxicación municipal para mujeres, el mismo que cuenta con 20 camas de internación, baterías sanitarias, área social, piscina, juegos biosaludables, canchas de uso múltiple, áreas verdes, talleres de oficio, enfermería, consultorios de terapia psicológica, psiquiátrica, medicina interna, trabajo social, terapia ocupacional ambulatoria, entre otros.

 

El centro está ubicado en el bloque 9 de Bastión Popular, el cual hasta la actualidad ha beneficiado aproximadamente a 5.462 beneficiarias desde su inauguración. Allí acuden mujeres en estado de gestación las mismas que gracias al convenio con el Ministerio de Salud Pública son atendidas en dispensarios y hospitales gubernamentales.

 

Gracias a la visión integral del Municipio de Guayaquil los pacientes han accedido a becas de apoyo universitario. En este caso, hasta la actualidad se han beneficiado 800 pacientes y otros 500 han logrado la reinserción laboral no solo en direcciones y empresas municipales sino también en la empresa privada.