Categorías
Social

Programa Voy a Ser Mamá realizó clase demostrativa en Zumar

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), como parte del programa Voy a Ser Mamá, realizó una clase demostrativa de gimnasia prenatal en la piscina del Centro Polifuncional ZUMAR, para enseñar a las madres, sin ningún factor de riesgo, las bondades de los ejercicios en el agua. Además, se llevó a cabo una entrega de kits a las beneficiarias, con termo, toalla, multivitamínicos y bolso a ser utilizado en sus clases de gimnasia obstétrica, talleres teóricos y prácticos.

 

José Arbeláez, ginecoobstetra del programa, explicó que “estos ejercicios son para demostrar los beneficios como ampliar su respiración, es decir, sus pulmones van a obtener mayor oxígeno, lo cual va a transmitir bienestar a su bebé y a la vez hace que el fluido sanguíneo mejore. Van a fortalecer los músculos, los pulmones, la circulación y también favorece a la lactancia materna”.

 

La beneficiaria Joselyn Hidalgo resaltó el valor de este programa. “Mi experiencia fue muy gratificante, aprendí muchas cosas, ya que después de diez años volví a ser mamá. Estoy muy agradecida por todas las enseñanzas, con los doctores y todos los que hacen realidad este proyecto”.