Categorías
Social

Programas de DASE han beneficiado a más de 1,2 millones de personas

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) presentó su informe de gestión del año 2021, período en el que se benefició a 1’265.068 personas.
 
Jorge Acaiturri, gerente general de DASE, expuso los logros alcanzados. “A través de programas de becas, entrega de libros y equipamiento de laboratorios de informática, hemos beneficiado a más de 412.000 personas, con una inversión de USD 2’334,117”.
 
Amalia Gallardo, subgerenta de Proyectos Especiales de DASE, resaltó la importancia de los programas sociales. “Gracias a esta administración, hemos podido desarrollar desde 2019, proyectos y convenios en beneficio de todos ustedes, es decir, toda la inversión es para ustedes los guayaquileños”.
 
Entre los programas que brinda DASE en materia educativa se encuentran los Centros de Artes y Oficios que beneficiaron a 1.000 personas con títulos de maestros artesanos; Generación Digital que entregó tablets a 122.000 estudiantes; Maestros ejemplares que capacitó a 3.300 docentes y directivos; Becas de Excelencia Académica que brindaron educación superior a más de 5.900 ciudadanos; Buses Digitales que recorrieron la ciudad beneficiando a 950 personas; entre otros programas.
 
El albergue Volver a Soñar benefició a 253 personas en situación de calle, mientras que más de 2.500 personas con movilidad reducida recibieron sillas de ruedas, bastones y andadores. También se reabrieron los clubes de adultos mayores y el Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo, que conjuntamente con el programa de telepsicología y acompañamiento virtual, beneficiaron a más de 5.000 adultos mayores.