Categorías
Comunitario

Propietario de inmueble en estado de vetustez tiene 72 horas para iniciar su demolición

La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación y el Cuerpo de Bomberos atendieron la novedad reportada al ECU-911 Guayaquil por el inminente colapso de un inmueble en estado de vetustez, ubicado en las calles Riobamba y Vicente de Piedrahíta.
 
Juan Ortiz, vecino de la vivienda, reportó la emergencia al escuchar un fuerte sonido junto a su casa. «Está cediendo y eso es un problema, están procediendo a la ayuda y nos recomiendan mover las cosas y salir del inmueble para evitar algún riesgo», manifestó el ciudadano.
 
El área fue acordonada con cintas de peligro, mientras se contactó al propietario del predio, quien empezó labores de apuntalamiento de la estructura, hasta iniciar con su demolición. Así lo indicó Walter Mora, técnico de la DGRC, quien explicó que el dueño del inmueble tiene 72 horas para ejecutar este trabajo.
 
“Se trata de una edificación obsoleta, las paredes de ladrillo se han hidratado por la lluvia con lo que aumentó su peso normal, adicionalmente se observa que no existe soporte en las paredes, están a punto del colapso», explicó el Mora.
 
El propietario de la estructura vetusta fue advertido sobre la responsabilidad de cualquier daño colateral que se genere si no procede con la demolición inmediata.
 
De incumplirse con la notificación, la intervención municipal se ejecutaría con maquinaria de Obras Públicas, delegados de Justicia y Vigilancia y técnicos de Riesgos, de acuerdo a las ordenanzas vigentes y se aplicaría la respectiva multa al dueño del predio.