Categorías
Comunitario

Propietario de inmueble vetusto acató disposición municipal de demolerlo

Delegados de construcciones de la Dirección de Justicia y Vigilancia acudieron a las calles Riobamba y Piedrahita donde constataron que, tal como lo dispuso el Municipio de Guayaquil, el propietario de la casa vetusta, que hace 15 días puso en riesgo a las viviendas vecinas, ya la hizo demoler. Aún quedan pendientes el frente y las columnas del soportal y el retiro total de los escombros, que el dueño se comprometió a cumplir hasta el próximo miércoles.
 
Francisco Anchundia, supervisor de construcciones de Justicia y Vigilancia, indicó que este era un inmueble de construcción mixta, cuyas paredes y columnas de madera estaban en mal estado, lo que sumado a las fuertes lluvias provocó el riesgo de que colapsara.
 
Por ello, hace 15 días, personal de las direcciones de Gestión de Riesgos y Justicia y Vigilancia y del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron la vivienda y dispusieron al propietario que se encargue de la demolición y el retiro de los escombros.
 
El Municipio de Guayaquil lo declaró oficialmente como un inmueble vetusto con los informes técnicos de las direcciones de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DECAM), Ambiente, Riesgos y Justicia y Vigilancia. Esta última notificó dos veces al dueño de la casa que tenía que demolerla, disposición que fue acatada.