Categories
Comunitario

Propietarios de locales clausurados limpian soportales tras mala disposición de basura

Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia colocaron sellos de clausura y desaseo en nueve locales comerciales por mala disposición de basura. Esto luego de que se constatara, a través de las Cámaras de Seguridad Ciudadana (CSCG) y denuncias ciudadanas, que los propietarios de dichos negocios no respetaron el horario de recolección de desechos, afectando el ornato urbano.

 

El último caso se registró el jueves en las calles Chile y Cuenca. Los dueños de un restaurante de comidas rápidas colocaron la basura en los soportales pasadas las 22:00, esto a pesar de que el carro recolector había pasado una hora antes.

 

“El local fue clausurado, se le abrió un expediente sancionatorio administrativo y los propietarios aceptaron la limpieza del soportal”.

 

La Dirección de Justicia y Vigilancia intensifica este tipo de operativos desde el pasado 29 de noviembre. El primero de los casos ocurrió en la calle 29 y Francisco Segura. En ese sitio, el carro recolector de Urvaseo realizó su trabajo a las 22:44; sin embargo, los dueños del restaurante sacaron sus desechos a las 23:30. Ante ello, se realizó un perifoneo a través de un megáfono y los implicados procedieron al retiro del mismo y a la limpieza de la vereda.

 

Cabe recordar que quienes realizan mala disposición de desechos serán sancionados con multas que están entre los USD 80 y 500 dólares, por colocar la basura en un lugar inadecuado y fuera del horario de recolección. Además, otra de las condiciones que se interponen a los propietarios de los negocios sancionados es la limpieza de los soportales.