Categorías
Social

Proyecto de atención médica a mujeres embarazadas es finalista de los XIII Premios Corresponsables

El Proyecto integral de atención médica a mujeres embarazadas de escasos recursos y Planificación Familiar para mujeres y hombres, de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, fue reconocida como finalista de los XIII Premios Corresponsables en España.

 

El principal objetivo de los Premios es reconocer las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El reconocimiento fue recibido, en España, por el coordinador de Despacho del Municipio, Roberto Barquet, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

El programa municipal, que nació en pandemia por iniciativa de la burgomaestre, y que la Dirección de la Mujer desarrolla con APROFE, resultó finalista en la categoría Administraciones y Entidades Públicas, del certamen que otorga el galardón internacional en materia de sostenibilidad.

 

Al resultar finalista, el proyecto municipal, con el que hasta el día de hoy se ha beneficiado a 5400 personas, se convierte en un ejemplo en toda Iberoamérica.