Categorías
Sostenible

Proyecto de Dirección de Áreas Verdes recibió mención de honor en Premios Hábitat Ecuador

La Empresa Pública Municipal de Vivienda acudió a la entrega de los Premios Hábitat Ecuador organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
 
La Dirección de Medio Ambiente y Preservación de Áreas Verdes participó con el proyecto Parques Inundables dentro de la categoría “Ideas de proyectos en recuperación verde”. La iniciativa recibió una mención de honor por el jurado.
 
Parques inundables es un sistema que recolecta el agua que fluye de los techos, carreteras, aceras y otras superficies después de las lluvias, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones, reducir la contaminación del agua y al mismo tiempo contribuir a la belleza escénica urbana y aumentar la biodiversidad.
 
Mientras la Empresa Pública Municipal de Vivienda también participó con el proyecto Bosques del Norte, Hacia una Vivienda Sostenible que busca ofertar una vivienda sostenible, accesible e inclusiva en el cantón Guayaquil y que promueva la reactivación económica con el menor impacto ambiental posible.