Categorías
Comunitario

Proyecto de intervención en la calle Guayacanes ya está en compras públicas

Como parte de su plan para transformar a Urdesa en un destino turístico – cultural, la Municipalidad prepara la intervención integral en la calle Guayacanes de esta ciudadela.
 
Mediante esta intervención se promueve la accesibilidad inclusiva, movilidad de los peatones y reactivación económica de la vía con espacios verdes destinados al uso mixto.
 
Esta obra beneficiará de forma directa a más de 2.000 habitantes del área y generará 961 empleos de forma directa e indirecta en los 180 días que duren los trabajos.
De acuerdo a los estudios se mejorarán 1.050 metros de vía que incluye reconstrucción de aceras y bordillos en ambos lados y repotenciación del sistema eléctrico.
 
También se incorporarán jardineras, zonas contemplativas de descanso, zonas de estacionamientos para bicicletas y siembra de árboles.
 
En cuanto a la intervención en obras sanitarias se repotenciará el sistema de aguas lluvias. Para el efecto se construirá un ducto cajón con descarga al Estero Salado, además se dará mantenimiento a redes del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario.
 
Además, se repotenciará la iluminación del sector y se harán trabajos para el soterramiento de redes de telecomunicaciones. Los estudios se desarrollan en coordinación con las direcciones de Obras Públicas, Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, Áreas Verdes, Agencia de Tránsito y Movilidad, EMAPAG y ÉPICO.