Categorías
Social

Proyecto tecnológico Dame una Mano beneficia a 420 personas

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) ejecuta el proyecto Dame una Mano. Se trata de un programa de talleres de impresión 3D, clases de robótica para estudiantes de colegio y un club de robótica para estudiantes universitarios. Además, gracias a esta iniciativa se entregarán a 20 ciudadanos, prótesis de manos electrónicas, que tienen un costo muy elevado en el mercado.

 

Christian Tayupanta, docente de diseño e impresión en 3D del programa, agregó que “para los chicos de colegio también tenemos un club de robótica, igual que al de los universitarios, en esos clubes guiamos a los chicos en diversos proyectos”.

 

El taller de impresión 3D está concebido para principiantes y para estudiantes que buscan introducirse en esta tecnología. Este curso permitirá entender el funcionamiento de la tecnología y conocer las nociones básicas que se necesitan para diseñar e imprimir en 3D. El club de robótica es un espacio de difusión y desarrollo de cualquier proyecto o prototipo afín a la robótica y al desarrollo tecnológico; brindando herramientas, apoyo e instrucciones a sus integrantes, que tengan ideas que deseen desarrollarlas en un prototipo.

 

Mientras que la coordinadora del proyecto, Sara Donoso, detalló los campos de acción de esta propuesta: “Dame una Mano tiene dos enfoques, el social y el educativo integral. Por un lado ayuda a personas que han perdido sus manos con prótesis mioeléctricas. Por otro lado, el enfoque educativo, permite enseñar clases de robótica para estudiantes de colegio, talleres de impresión en 3D para el público en general y los clubes de robótica”.

 

En total 420 ciudadanos se beneficiarán de este programa educativo. Para participar hay que escribir al número 0983908046 de WhatsApp y donde llegará un link para descargar el formulario de inscripción y escoger el horario.