Categorías
Ciudadano

Proyecto “Volver a ser”, impulsa la revalorización de mujeres recuperadas de su adicción a las drogas

La Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE), apoya esta iniciativa que busca rescatar la imagen positiva de valientes mujeres, que después de superar sus adicciones, han encontrado esperanza y forman parte del programa municipal “Por un futuro sin drogas».

Desde este miércoles 11 de noviembre, en la Galería Blanca del sector Carlos Julio Arosemena (Planta Alta), en Plaza Guayarte, se realiza la exposición fotográfica «Volver a ser», una inspiradora muestra que ha plasmado el proceso de recuperación y cambio en la vida de 15 mujeres que estuvieron inmersas en la drogadicción y, gracias al apoyo del programa “Por un futuro Sin drogas», reciben un acompañamiento para mantenerse firmes en su propósito y tener una nueva oportunidad de vida. Esta exposición estará en Guayarte hasta el viernes 20 de noviembre.

Cristina Game, junto a Lisange Reyna, es una de las mentalizadoras del proyecto “Volver a ser», y resaltó su importancia: “El consumo desvaloriza el amor propio, la motivación; ellas se sienten menospreciadas. Hemos querido hacer esta muestra para resaltar el proceso de recuperación, que recuerden cómo se veían antes del consumo, que se animen a seguir adelante».