Categorías
Internacional

Puerto de Luz iluminará con los colores de la Navidad sitios icónicos del centro de Guayaquil

A partir de este jueves 16 de diciembre de 2021, algunos de los sitios más icónicos del centro de Guayaquil se iluminarán con los colores de la Navidad como parte del programa Puerto de Luz. Se trata de una iniciativa dirigida a las familias para que celebren las fiestas de diciembre de manera gratuita y al aire libre, al mismo tiempo que se convierte a la ciudad en un destino turístico nacional e internacional en estas fechas.

 

Puerto de Luz es un conjunto de mappings e instalaciones lumínicas que embellecerán 9 puntos del centro de Guayaquil con motivos navideños, en los que se presentarán coros.

 

El objetivo, además de atraer al turismo, es reactivar la economía de esta parte de la ciudad, que es una de las prioridades del Municipio. Los 9 puntos conforman una ruta que podrá ser recorrida por los ciudadanos entre las 19:00 y 22:00.

 

Para facilitar el desplazamiento de los visitantes, ciertas calles de la ciudad se convertirán en peatonales por lo que estarán cerradas al tránsito vehicular. Para precautelar la seguridad del evento y de los asistentes, se desplegarán en la zona bomberos, agentes metropolitanos, elementos de la Policía Nacional y de Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Los sitios iluminados serán:

 

  1. Catedral

 

  1. Museo Municipal

 

  1. Plaza de la Administración

 

  1. Torre Morisca

 

  1. Malecón y Aguirre

 

  1. Hemiciclo de la Rotonda

 

  1. Plaza San Francisco

 

  1. Plaza Garibaldi

 

  1. Iglesia de la Merced

 

Puerto de Luz durará hasta el domingo 19 de diciembre de 2021. Y en la jornada de cierre habrá un piromusical (pirotecnia que se mueve al son de la música).