Categorías
Internacional

Puná cuenta con 38 puntos de internet Wi-FI

La Dirección de Tecnologías de Información del Municipio y la empresa Telconet implementaron 38 puntos de internet WI-FI gratuito en la isla Puná.

 

Los trabajos comprendieron la instalación de la red WI-FI Alcaldia_Educación en instituciones educativas fiscales, con una cobertura de 24 horas de internet para los estudiantes y docentes como parte del convenio interinstitucional entre la Subsecretaría de Educación del Distrito Zonal 8 y la Municipalidad de Guayaquil; y la red

 

 

“A la isla no llegamos con internet por fibra, sino por internet por radio, que se han instalado en Buena Vista, la cabecera parroquial de Puná, Puná Alta, Isla Masa, Puerto Roma, Recinto Cauchiche, Boquianchal, Conchal, Santa Rosa, la Concordia norte, Pólvora Norte, entre otros. Hemos implementado 38 puntos y se llegará a 46 hasta finales de este mes y posteriormente seguiremos ampliando la red WI-FI mientras vayamos ampliando el contrato en otras áreas”, explicó el director de Tecnologías de Información, Luis Fernando Baquerizo.

 

La habitante del recinto la Concordia, Leidy Gorotiza, madre de 4 niños, comentó que durante la pandemia realizó un sinnúmero de recargas para que los niños participen de las clases virtuales. “Es muy beneficioso, la alcaldesa tiene un gran corazón y quiere que los niños estudien y salgan adelante.

 

La Presidenta de la junta parroquial de Puná, Wendy Álvarez, recordó que la isla no contaba con conectividad, sobre todo en las escuelas, por lo que es un logro muy importante. “Tenemos ahora una mayor cobertura, que no solo se presta a la escuela, sino a la comunidad, gracias a la gestión de la alcaldesa Viteri”.