Categorías
Sostenible

Punta de Piedra se beneficia con proyectos ganadores de Retos Ambientales 2021

El Municipio de Guayaquil beneficia a los habitantes de la comuna Punta de Piedra a través de uno de los proyectos ganadores de los Retos Ambientales 2021, en la categoría tecnología, con la “Aplicación de tecnologías open-source en la comunidad Punta la Piedra”, desarrollado por la Fundación Karla Morales y la Escuela Politécnica del Litoral.
 
En este proyecto se construyeron dos prototipos tecnológicos para satisfacer las necesidades de Punta La Piedra. El primero es un sistema para que la comuna purifique el agua, lo que permitirá satisfacer una de las necesidades más básicas además que representa un ahorro a la economía de las familias que allí habitan.
 
El segundo, responde a la necesidad de densificación de los materiales rescatados del Río Guayas, permitiendo triturar el plástico en pequeñas escamas, facilitando su almacenamiento, distribución y venta. Lo que se busca es la conservación del manglar, mediante la recolección de material plástico reciclable y la implementación de tecnologías que incentiven actividades alternativas y complementarias a la captura tradicional del cangrejo y la potabilización de agua contribuyendo a la mejorar de su calidad de vida de la comunidad.
 
El Municipio de Guayaquil a través de los Retos Ambientales busca la participación de actores sociales que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el turismo sostenible, tecnologías ecoamigables, educación ambiental, soluciones basadas en la naturaleza, entre otros, encaminados hacia el desarrollo de una ciudad sostenible.