Categorías
Social

Reabrió el Museo de la Música Popular JJ

La Dirección de Gestión y Promoción Cultural reabrió el Museo de la Música Popular JJ que incluye una actualización del guión museológico y museográfico de esta institución.

 

La directora Allyson Luna explicó que “esta investigación histórica se la realizó de la mano del historiador Ángel Emilio Hidalgo y su equipo de trabajo, aquí se ha incluido datos correspondientes a las canciones con mayor popularidad en Guayaquil durante varias décadas, donde destacaron muchos artistas guayaquileños y otros que, a pesar de no haber nacido en esta ciudad, sus canciones alcanzaron el mayor éxito y no se encontraban en esta galería”.

 

En el acto, se le realizó la entrega de un reconocimiento a cada artista o agrupación que ha sido incorporado a la muestra permanente. Entre los que podemos mencionar a artistas solistas como Aladino, Sharon “La Hechicera”, AU-D, o agrupaciones como De Luxe, Marfil, Intrépidos, entre otros.

 

Para Quino Orrantia, vocalista de la agrupación Los Intrépidos, manifestó sentirse emocionado de que reconozcan el trabajo realizado, no solo a ellos sino a tantos grandes músicos. “Agradecemos al Municipio de Guayaquil por hacernos este homenaje, porque sentimos que nuestro legado ya está para la posteridad y lo podrán ver las nuevas generaciones”.

 

Hidalgo indicó que el objetivo es actualizar el relato histórico del museo y era necesario que continúe hasta las demás décadas y que se amplíe.