Categorías
Ciudadano

Recaudación del impuesto predial de 2021 llega a USD 19’306.997.62

Desde el 1 de enero hasta el 6 de abril de 2021, el Municipio de Guayaquil ha recaudado USD 19’306.997.62 por el cobro de impuestos prediales de 2021 que este año se realiza a través de las agencias bancarias y la banca virtual para evitar aglomeraciones.

La directora financiera, Haydee Moreno, recordó que no hay atención en las ventanillas del Municipio por lo que la ciudadanía puede realizar el pago de manera virtual en la página https://www.guayaquil.gob.ec/metodos-pago/.
Además se puede acudir a la banca virtual empleando la tarjeta de crédito o débito y en 48 horas imprimir el recibo a través de la página www.guayaquil.gob.ec.

El pago virtual está implementado en los bancos Bolivariano, Guayaquil, Pichincha, Pacífico, Produbanco, en el botón de pago Kushki, Diners Club, Servipagos, Pago Ágil, Western Unión, Red de Servicios Facilito del Banco Amazonas, Procredit, Mutualista Pichincha y en las cooperativas JEP, 29 de Octubre, CooPad y Daquilema.

Las personas de la tercera edad que deseen acceder al descuento del impuesto pueden ingresar al portal municipal, en el apartado de servicios en línea, para la aplicación de la exoneración para personas adultas mayores. Con este registro automáticamente cada año se verá reflejado el valor del descuento.