Categories
Sostenible Sostenible Destacada

Reciclatón Electrónica recaudó 1,9 toneladas de material

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realizó la primera edición de la Reciclatón Electrónica, que tuvo lugar en Plaza Guayarte con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la clasificación y reciclaje de materiales eléctricos y electrónicos.

 

“Hemos recibido a ciudadanos que han traído diferentes residuos eléctricos y electrónicos cómo pantallas, licuadoras, microondas, computadoras, impresoras, entre otros desechos de esta índole que permitirán darles una nueva vida, reutilizar este material para evitar la extracción de materia prima virgen”, dijo María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente.

 

“Estos equipos van a ser tratados en nuestra planta de forma ambientalmente amigable, es decir vamos aprovechar todo lo que se puede, y lo que no es aprovechable, dispuesto de una manera responsable con gestores especializados en desechos peligrosos”, indicó Gustavo Marriott, Recicla Electronic.

 

Al cierre del evento se logró reciclar en Plaza Guayarte aproximadamente 1,9 toneladas de material eléctrico y electrónico. Adicionalmente, en los próximos días se sumará lo reciclado en los otros dos puntos ubicados en la Agencia Sur de CNT y en el Pasaje Arosemena del Municipio de Guayaquil.