Categorías
Ciudadano

Reciclatón promueve la economía circular y la protección de los recicladores de base

En el malecón fue inaugurada la segunda edición de la Reciclatón. La Dirección de Medio Ambiente y Preservación de Áreas Verdes desarrolló esta iniciativa que tiene como objetivo aumentar el porcentaje de residuos reciclados y al mismo tiempo dar valor al trabajo de los recicladores de base.

 

Al evento contó con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, el vicealcalde Josué Sánchez, concejales y directores, así como también de los representantes de los grupos aliados como ARCA Continental Ecuador, TONICORP, la Red de Recicladores del Ecuador, RENAREC y Fundación Malecón 2000. “Si no fuera por ustedes los recicladores, el material se desperdiciaría y eso significa que el mundo se coma a si mismo”, señaló la burgomaestre.

 

Viteri reiteró el compromiso del Municipio de Guayaquil con los recicladores de base. “Agradezco lo que hacen por la ciudad, el país y el planeta”, señaló.

 

La Reciclatón 2022 tiene como fin contribuir al desarrollo socio-económico de Guayaquil, protegiendo el ambiente y los recursos naturales, orientando el ordenamiento ambiental de la ciudad con el apoyo de la comunidad y diversos sectores públicos y privados que se han sumado a este proyecto. “Queremos llegar a ser una ciudad que haya reducido su huella de carbono al 50% en 2045″, indicó María Fernanda Rumbear, directora de Medio Ambientes.

 

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, Tonicorp, y RENAREC son aliados estratégicos que tienen como objetivo fomentar el reciclaje inclusivo y cuidado ambiental en la ciudad de Guayaquil. ”Somos aliados estratégicos de esta iniciativa que busca incentivar el reciclaje inclusivo y el cuidado del medio ambiente”, expresó Óscar Gómez, director de Tonicorp.

 

Mientras que Laura Guanoluisa, líder de la Red de Recicladores del Ecuador (Renarec), remarcó que “nuestro trabajo es como el de cualquiera, salvamos el planeta todos los días con nuestras manos”.