Entre las obras municipales que se ejecutan en la zona rural de Guayaquil, está la pavimentación con hormigón de la calle principal del Recinto San Lorenzo del Mate, perteneciente a la parroquia Juan Gómez Rendón-Progreso.
El proyecto contempla los trabajos en aproximadamente 3.380 m2, con una longitud de 270 metros y un ancho promedio de 13 metros. La obra se inició con la excavación de material del terreno natural para su posterior nivelación y compactación con el respectivo relleno, avanzando después con la construcción de las aceras y bordillos de hormigón.
Dicha obra, en plena ejecución por la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, beneficiará de forma directa a los mil habitantes de la comuna y sus alrededores, quienes realizan labores comerciales y de estudio, mejorando sus tiempos de traslado al contar con una calzada resistente a los efectos climáticos y al paso vehicular.
La inversión en esta obra municipal es de USD 220.815,50 y está previsto que concluyan los trabajos a mediados de mayo de 2020.