Categorías
Social

Recital conmemoró los 44 años del fallecimiento de Julio Jaramillo

La Dirección de Cultura realizó un homenaje al mayor exponente del pasillo ecuatoriano, Julio Jaramillo Laurido, por recordarse 44 años de su fallecimiento.
 
El acto se desarrolló en el mausoleo del Cementerio General de Guayaquil, al pie del busto del recordado artista. La Directora de Cultura, Hellen Constante, dijo que “nuestro mejor homenaje a Julio Jaramillo es difundir el pasillo ecuatoriano, ya que nadie ama lo que no conoce”.
 
La intervención musical estuvo a cargo del Ensamble de la Música Popular Guayaquileña de la Dirección de Cultura, el cual está formado por Fernando Vargas, Juan Carlos Acosta y Exequial Villamar, bajo la dirección de Hilda Murillo. Canciones como Chica Linda, Nuestro Juramento, Cuando llora mi Guitarra fueron entonadas por familiares y miembros del Grupo Cultural Julio Jaramillo, liderados Juan Jaramillo Reinoso, sobrino del Ruiseñor de América.
 
Este acto forma parte de una serie de actividades que ha organizado la Dirección de Cultura para divulgar el pasillo ecuatoriano, el cual fue nombrado el pasado 14 de diciembre de 2021 como Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la Unesco.