Categorías
Comunitario

Reconstrucción de Av. Benjamín Carrión genera 785 empleos

Maquinaria y obreros de la contratista Tractorinsa avanzan con las labores de construcción e instalación de cámaras de aguas lluvias, tirantes, ductos y sumideros en la avenida Benjamín Carrión, en el tramo comprendido entre las avenidas Rodolfo Baquerizo Nazur e Isidro Ayora.

 

Ernesto Encalada, supervisor de la Subdirección de Obras por Contrato señaló que la obra tiene un avance del 10% y se ejecuta sin contratiempos.

 

En esta obra el Municipio invierte USD 1’876.656,36 y contempla la rehabilitación integral de 1,5 km en la Av Benjamín Carrión. Durante los 8 meses que durarán los trabajos se procederá a la rehabilitación de 1.500 m de calzada, se reconstruirán de 300 m de cuneta, 1.750 m de bordillo parterre, 1.300 m² de aceras y la colocación de 60 m² de baldosas antideslizantes.

 

Para el sistema hidrosanitario se contempla la construcción de cámaras de aguas lluvias, aguas servidas, colocación de colectores de PVC y construcción de sumideros dobles con tapas de hierro dúctil.

 

Con la finalidad de mantener la seguridad en la zona se colocarán 130 luminarias y se sembrarán 10 árboles. Esta obra beneficiará a cerca de 100.000 personas y generará 785 empleos.