Categorías
Comunitario

Reconstrucción de calles y peatonales en cooperativa Leonidas Proaño beneficiará a más de 5.000 habitantes

Moradores de las precooperativas Monseñor Leonidas Proaño, Vélez Benítez, 8 de Julio, Bello Horizonte, Unidad Nacional 1 y Colinas de la Florida serán los beneficiarios directos de la nueva obra municipal que contempla la reconstrucción de calles y peatonales, así como el mejoramiento del sistema de alcantarillado, cuyo contrato ya fue adjudicado.

 

El Municipio invierte en esta obra UDS 2’287.642,24. Los trabajos contemplan la pavimentación de 1.380 metros de las calles, 2.690 metros de peatonales, 105 metros de pasamanos, la construcción de aceras, bordillos, canaletas y la siembra 568 árboles y arbustos.

 

Para el sistema hidrosanitario se contempla la construcción de un ducto cajón, cámaras de aguas lluvias, sumideros dobles con tapas de hierro dúctil y la colocación de tuberías de PVC. Para el sistema de aguas servidas se cambiarán los ramales domiciliarios, así como la instalación de tirantes y la reposición de cajas.

 

Además, se construirá un área recreativa ubicada entre las MZ. 241 y 215 de la precooperativa Bello Horizonte. Allí se colocarán juegos infantiles, bancos, árboles y vegetación baja.

 

Esta obra beneficiará a 5.327 habitantes, generará 535 empleos directos e indirectos. El tiempo de ejecución del proyecto es de 9 meses.