Categories
Ciudadano

Reconstrucción de Mercado Este tiene 98,5% de avance

Acompañada de los directores de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg y de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Gustavo Zúñiga, la alcaldesa Cynthia Viteri recorrió el Mercado Este, para constatar el avance de la obra, que va en un 98,5%, y cuya inversión fue de $1´025.028,38, generó 250 empleos y beneficia a 57.570 personas del sector.

 

“Este es uno de los mercados más antiguos que tiene la ciudad, que ha estado cerrado mientras está siendo remodelado, pero de una forma moderna, viable y cómoda para los 95 comerciantes que aquí trabajan; en toda su estructura, el techo es termoacústico, los puestos son nuevos, los pasillos son anchos, tiene un comedor”, dijo la alcaldesa.

 

El mercado tiene un área remodelada de 1.658 m2, como lo explicó Nurnberg. “La fachada es patrimonial lo que aporta al paisaje urbano, es decir que esta construcción se ha mantenido en sus 80 años; lo que sí se ha cambiado es la infraestructura interna; tenemos un sistema contra incendios automatizado”.

 

Por su parte, Zúñiga dijo que “es importante rescatar que la mayoría de los comerciantes que están aquí son muy antiguos; algunos tienen 30 años o más”.