Categorías
Ciudadano

Reconstrucción la calle Rumichaca se inicia este miércoles

Con el retiro de la capa asfáltica deteriorada, la Dirección de Obras Públicas iniciará este miércoles 29 de septiembre una nueva intervención en la calle Rumichaca, desde 9 de Octubre hasta la calle Junín. Los trabajos se iniciarán a las 20:00 y se extenderán hasta las 05:00 del día siguiente.

 

Durante 90 días la Subdirección de Obras por Administración Directa ejecutará el mantenimiento vial. Dicha intervención se realizará por tramos para evitar el cierre total de la calle y en horarios diurnos y nocturnos, en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

La obra consiste en reparar 2.304 m2 de calzada deteriorada, para lo cual se procederá al retiro de la misma para posteriormente mejorar la base con relleno y reconformación, y luego colocar la nueva calzada de pavimento de hormigón rígido.

 

Por el sector se trasladan 25 líneas de buses urbanos; de las cuales 15 seguirán la ruta acostumbrada, mientras que 10 serán desviadas para evitar el colapso de las vías aledañas.

 

Agentes de tránsito estarán en el sitio para garantizar una movilidad segura e informar a la ciudadanía las líneas de transporte urbano que serán desviadas por rutas alternas.

 

Se han planificado rutas temporales para las siguientes líneas de buses urbanos 2, 12, 41, 47, 52, 54, 55, 85, 84 y 135, mismas que deberán desviarse por Rumichaca – Luque – García Moreno – Víctor Manuel Rendón y retomar su recorrido habitual.