Categorías
Comunitario

Red municipal de salud atiende a más de 28.400 pacientes con enfermedades del corazón

El 29 de septiembre de cada año está dedicado a difundir información para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, las cuales son la primera causa de muerte en el mundo.
 
De hecho, las enfermedades isquémicas del corazón siguen siendo hasta el año anterior la primera causa de muerte de los ecuatorianos de entre 18 a 69 años de edad.
 
Es por ello que la prevención es la medida más importante a tomar. Si bien hay factores de riesgo que no pueden modificarse como la genética, en general, con un buen estilo de vida se pueden evitar las enfermedades cardiovasculares.
 
La red de salud del Municipio de Guayaquil atiende a 28.402 pacientes con enfermedades del corazón como la hipertensión, indica Carlos Farhat, médico coordinador de la Dirección de Salud. “El mantener una vida activa y alimentarse bien mantendrán sano el sistema cardiovascular. También es vital no abusar del tabaco, el alcohol y las drogas”.
 
“En nuestras unidades de salud, los pacientes que son ingresados a nuestra base de datos reciben su medicación de manera continua, y atención medica recurrente de manera gratuita cada mes”, comenta Farhat.
 
La edad apropiada para empezar chequeos de este tipo es a partir de los 35 años.