Categorías
Comunitario

Regeneración urbana de 21 cuadras de la parroquia Roca tiene un 95% de avance

El mejoramiento de aceras, con mobiliario urbano e implementación de áreas verdes en 7 manzanas del centro de Guayaquil, ha concluido en cuanto a la obra civil. Actualmente se ejecuta el soterrado de los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones.
 
La Fundación Guayaquil Siglo XXI indicó que la obra de regeneración en la parroquia Roca beneficia a 7.000 habitantes de la zona y a los transeúntes, de 21 cuadras delimitadas en las calles Juan de Mendiburu al norte, Víctor Manuel Rendón al sur, Alfredo Baquerizo Moreno al oeste y Vicente Rocafuerte al este.
 
La ejecución de estos trabajos, con la inversión de USD 1’434.977,35, ha permitido la generación de 315 empleos e incluyó la instalación de adoquines, pintura de fachada y cerramientos, rampas peatonales laterales en aceras, rampas vehiculares de hormigón armado, cuartos eléctricos, 20 puntos wifi, transformadores, rehabilitación del sistema hidrosanitario, señalética vertical.
 
También se instalan tachos para basura, postes ornamentales, postes tipo báculo para semaforización, luminarias tipo LED, además se sembrarán 103 árboles, 942 plantas ornamentales en las jardineras ubicadas, en el área de intervención que es de 6.500 m2. Los trabajos representan un avance del 95%.