Categorías
Ciudadano

Regeneración urbana de las riberas del Estero Salado tiene un avance del 97%

La fundación Guayaquil Siglo XXI avanza con la obra de regeneración urbana en las riberas del Estero Salado. Con un 97% de avance, la obra incluye la intervención de 300 metros en la ribera del Estero, desde la calle Buena Fe en el Pasaje 53, hasta la calle Guachapala.

En esta obra el Municipio invierte USD 570.000 y en 150 días se ha ejecutado la reconformación de la calzada con adoquines, construcción de bordillos, aceras, canalización subterránea para ductería eléctrica y de comunicación. En coordinación con CNEL Guayas se reubicaron redes de alta tensión, además de repotenciar las instalaciones de agua potable y aguas servidas.

Enrique Medina, gerente técnico de la Fundación Siglo XXI, señaló que “con esta obra de regeneración estamos sirviendo a la población del sector con un área segura, iluminada, que les permitirá distraerse y mejorar su entorno, con seguridad y confort”.

La obra ha permitido la generación de 50 plazas de empleo, entre los que destacan técnicos eléctricos, albañiles, ayudantes, pintores y transportistas.

Jhanet Jiménez, ama de casa que habita en la calle A entre la 47 y 48, mostró su alegría por la obra. “Está muy bonito, nuestros niños están felices con la regeneración, ahora ya pueden disfrutar junto a los padres y nosotros podemos salir a caminar seguros debido a que contamos con iluminación”, señaló.