Categorías
Comunitario

Regeneración urbana en la Vía Perimetral tiene un avance del 51%

La reconstrucción de la Plaza Gastronómica-Cultural Ubuntu es parte de la regeneración urbana en la Vía Perimetral y Casuarina, aledaña al sector conocido como la entrada de la 8.

 

La obra está a cargo de Fundación Guayaquil Siglo XXI y corresponde a la remodelación integral de la plaza en 5.200 m2 e incluye rampas para personas con movilidad reducida, camineras de hormigón, 10 quioscos que se asemejarán a unos cocos gigantes, además de mobiliario urbano como tachos de basura, bancas, entre otros.

 

Con una inversión de USD 580.000 se construyen también jardineras que albergarán 18 árboles y 1.269 plantas ornamentales. El diseño de la plaza Gastronómica contó con la participación de la Cámara Afro-ecuatoriana con el propósito de visibilizar el arte y cultura de dicha etnia.

 

Otros trabajos en el lugar corresponden a la construcción de una cisterna y cuarto de bomba, cocina común, oficinas administrativas, cuarto de desechos, sistema eléctrico e iluminación, lo que permite la generación de 550 empleos para beneficiar alrededor de 20.000 habitantes.