Categorías
Comunitario

Regeneración urbana llega a la Calle del Pescado Frito

La obra a cargo de Fundación Siglo XXI incluye reconstrucción de bordillos y aceras, pintura de fachadas, resane de fachadas, compactación de subbase, colocación de carpeta asfáltica, cambio de cubiertas, limpieza de cajas del sistema de aguas servidas. Además, se sembrarán 10 árboles y 2.000 plantas ornamentales.

 

El proyecto se ejecuta en el sector de la Colmena, en la Calle L (Calle del Pescado Frito). La obra cuenta con una inversión de USD 254.584 genera 30 empleos directos y 120 indirectos.

 

La Dirección de Vinculación Con la comunidad, con el objetivo de socializar la obra con los habitantes del sector, ha explicado a los moradores los tiempos que toman los trabajos, que comenzaron en agosto de 2021. Debido a la pandemia se presentaron imprevistos que dificultaron la ejecución del proyecto en el cronograma establecido.

 

La obra está prevista finalizarse el 15 de febrero, fecha en la cual ingresará el equipo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil a realizar el asfaltado de la calle principal.