Categories
Ciudadano

Regeneración urbana llegó a la calle Ayacucho

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió la obra de regeneración urbana en la calle Ayacucho. “Hemos invertido USD 1,8 millones, se va a hacer toda la calle de lado y lado, unas 50 cuadras aproximadamente, los cables ya no están porque han sido soterrados”, destacó la burgomaestre.

 

Durante un diálogo con los medios, la alcaldesa dijo que de ahora en adelante en las obras de regeneración urbana se colocarán tachos de basura de hormigón, para evitar su robo. Viteri dijo que cada año la ciudad gasta aproximadamente USD 500.000 para reemplazar estos artículos.

 

La intervención se desarrolló en un área de 5.807 m2, donde se ejecutó la construcción, reparación y nivelación de bordillos y aceras de hormigón y rampas peatonales para el uso de las personas con discapacidad.

 

Se colocaron adoquines, las fachadas fueron enlucidas y pintadas, se implementó un nuevo sistema de aguas servidas, se cambiaron los sumideros de aguas lluvias y se colocó mobiliario como tapas, rejillas, tachos para la basura y bolardos metálicos.

 

También se mejoraron los sumideros, se instalaron postes para alumbrado público y para la semaforización. La calle cuenta con señalización de tránsito horizontal y vertical. Esta obra beneficiará a más de 750 habitantes y transeúntes del lugar.