Categorías
Comunitario

Registro Civil atendió a 589.213 ciudadanos en 2021

La Corporación Registro Civil de Guayaquil presentó su rendición de cuentas 2021, destacándose que el año anterior, aún bajo los efectos de la pandemia, atendió con todos sus servicios (cédulas, matrimonios, certificados, uniones de hecho, entre otros), a un total de 589.213 ciudadanos.

 

Así lo informó el director ejecutivo de la entidad municipal, Fernando Huamán Febres-Cordero, quien señaló que gracias a la moderna tecnología y a la descentralización de los servicios en sectores estratégicos de la ciudad, han podido atender eficientemente al público, incluso, en temporadas cuando la demanda se intensifica.

 

El año pasado, el Registro Civil Municipal desconcentró sus servicios, trasladándolos desde sus oficinas hasta los lugares de residencia de los usuarios, a través de 56 brigadas móviles que atendieron a más de 120.000 personas con consultas y servicios.

 

En 2021, se emitieron 288.547 cédulas, se celebraron un total de 6.070 matrimonios y se realizaron 72 matrimonios gratuitos solicitados por fundaciones de ayuda social. Y, dentro del Proyecto de Atención a Víctimas de Catástrofes, se entregaron cédulas gratuitas a 102 personas.