Categorías
Ciudadano

Registro Civil emite un promedio de 1.000 cédulas diarias, en sus 13 puntos de atención

De enero a junio de 2021, la Corporación Registro Civil de Guayaquil ha emitido un total de 157.638 cédulas de identidad. A diario, la entidad municipal entrega un promedio de 1.000 cédulas en sus 10 oficinas y puntos de atención y sus 3 brigadas móviles, que esta semana atienden en la parroquia Febres Cordero y en Tenguel.

“De enero a junio de este año, los servicios más demandados son cedulación, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, pero el servicio de mayor producción es cedulación. Emitimos más cédulas en enero y marzo por la primera y segunda vuelta electoral”, explicó David Intriago Williams, director de Operaciones e Informática de la Corporación Registro Civil de Guayaquil.

El servicio de cedulación y agendamiento de matrimonios también lo ofrecen las brigadas móviles de la entidad que en agosto visitarán Puná.

“Hace un mes empezamos a reactivar las brigadas móviles en sectores populares, los miércoles y sábados, y en Tenguel (jueves), también estamos en Posorja. Queremos llegar a la ciudadanía, a sus casas prácticamente, si ellos no pueden venir para acá nosotros vamos hacia ellos”, indicó Fernando Huamán Febres Cordero, director ejecutivo de la Corporación Registro Civil.

Certificados
De enero a junio de 2021 = 140.355
Nacimiento: 77.593
Matrimonio: 20.855
Defunción: 20.183