Categorías
Comunitario

Registro Civil Municipal ha registrado 50 uniones de hecho

De enero a la fecha, la Corporación Registro Civil Municipal de Guayaquil ha registrado 50 uniones de hecho.
 
El Registro de Unión de hecho es un servicio disponible, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:30, en la oficina matriz, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós, y en el edificio Crillón, frente al Palacio Municipal. El trámite, al igual que los demás que se realizan en la entidad municipal, se lleva a cabo sin turnos previos.
 
Los requisitos son: la presencia de los dos comparecientes o su apoderado, el acta notarial de la unión de hecho o la resolución judicial emitida por un juez que declare la unión de hecho.
 
El Registro de la Unión de hecho cuesta USD 75, incluida la renovación de cédulas de los contrayentes, una copia del acta y un formulario.
 
Sofía Cruz, jefa de Matrimonios del Registro Civil, explicó que la diferencia entre el matrimonio y la unión de hecho es cómo se constituyen, pues los comparecientes tienen los mismos derechos y obligaciones que si se casan. La unión de hecho se hace a través de una notaría y la inscriben en el Registro Civil. Y el matrimonio se lleva a cabo directamente en las dependencias del Registro Civil, a través de un acto de celebración de matrimonio.