Categorías
Ciudadano

Registro Civil Municipal habilitó espacio para que funcione consulado móvil de México

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió la matriz del Registro Civil Municipal en la ciudadela Martha Roldós donde este fin de semana funcionará el consulado móvil de México.
 
“Firmamos un convenio con la embajada mexicana para poder brindar los servicios que antes los ciudadanos de Guayaquil tenían que acceder en Quito”, explicó Viteri.
 
Por medio de este convenio, el Registro Civil Municipal da el espacio físico, mobiliario y conexión a internet, mientras que la Embajada de México traerá a su personal.
 
Fernando Huamán, director de la Corporación Registro Civil Municipal, explicó que el acuerdo va en línea de la filosofía de la entidad de acercar los servicios a la población. En el consulado móvil mexicano, guayaquileños y ecuatorianos de cantones aledaños podrán acceder a la visa para ese país, entre otros trámites, además de asistir a la comunidad mexicana en el puerto principal.
 
Roberto Canseco, representante de la embajada mexicana, explicó que durante el fin de semana está previsto atender a 250 personas que ya tienen una cita. Está previsto que el consulado móvil opere cada dos meses. La atención será de 8:15 a 13:30.