Categorías
Comunitario

Registro Civil Municipal registró en marzo un aumento de la demanda del 43%

La Corporación Registro Civil de Guayaquil informa que desde la última semana de febrero hasta la fecha se presenta una sobredemanda de cédulas, que es atendida en todas las agencias de la entidad municipal, sin turnos previos, conforme las personas llegan a solicitar el servicio.

 

El aumento de la demanda se debe a “la escasa o limitada atención por parte del Registro Civil del Gobierno Central; los ciudadanos, no solo de Guayaquil o de la provincia del Guayas, sino de todas las provincias del país, están acudiendo a sacar su cédula en todas nuestras oficinas”, explicó el director ejecutivo del Registro Civil Municipal, Fernando Huamán Febres-Cordero.

 

“Hemos triplicado la producción y nos da gusto no solo atender a los ciudadanos de Guayaquil, sino también de todo el Ecuador”, dijo Huamán Febres-Cordero.

 

En lo que va del 2022, la entidad municipal ha emitido 81.714 cédulas, registrándose en febrero un incremento del 3% por encima la cantidad presupuestada para ese mes. Solo en marzo se generaron 35.160 cédulas, que representan un 43% más de las previstas. Y este mes de abril se mantiene la tendencia al alza de marzo, emitiéndose de 1.500 a 1.600 cédulas diarias en todas las agencias que cedulan.