Categorías
Comunitario

Registro Civil Municipal reporta 8.010 inscripciones de nacimiento, de enero a octubre del 2022

De las 8.010 inscripciones de nacimiento efectuadas desde enero a octubre de 2022 en la Corporación Registro Civil de Guayaquil, el 51% corresponden a niños y el 49 % a niñas.

 

Los niños mayoritariamente nacieron en las parroquias urbanas Tarqui, que concentra al 46 %, y el resto se reparte en Bolívar/Sagrario, Ximena, Pascuales, Ayacucho, García Moreno y Febres Cordero, en ese orden.

 

Las inscripciones de nacimiento de niños, de hasta 90 días de nacido, se tramitan solo en las oficinas que la entidad municipal tiene en la matriz de la ciudadela Martha de Roldós, edificio Crillón, Metrovía 25 de Julio y Salas de Velación de la Junta de Beneficencia.

 

Si el niño tiene más de 90 días de nacido, deben inscribirlo en la oficina de la ciudadela Martha de Roldós o en el Crillón.

 

Requisitos: no es necesario llevar al bebé. Si los padres son casados o tienen unión de hecho registrada, puede ir uno de ellos. Si no son casados, papá y mamá deben acudir a hacer el trámite. Tienen que llevar el REVIT, que es el documento de nacido vivo que emite el médico, y las cédulas de los padres. Cancelan USD 3 por el certificado de nacimiento y USD 6 por la copia íntegra del libro.