Categorías
Ciudadano

Rehabilitación del sistema de redes de agua potable en avenida Benjamín Carrión beneficiará a más de 27.000 ...

El Municipio de Guayaquil, a través de la concesionaria Interagua, iniciará el próximo lunes 21 de junio los trabajos de rehabilitación de un tramo del acueducto de 800mm, que distribuye el agua potable al sector de La Alborada, que será reemplazado por una tubería de PEAD (Polietileno Alta Densidad), una vez que cumplió 30 años y su tiempo de vida útil.

Esta obra, cuya inversión es de USD 1’606.713,99, es parte del proyecto de rehabilitación de acueductos en la ciudad, que beneficiará a 27.869 usuarios del norte de Guayaquil, de 23 sectores de Sauces 2,3,4,6,7,9, Acuarela del Río, Brisas del Norte, Alborada 2,5,6,7,8; Garzota 3 y 5, El Limonal, Juan Pablo 2, y que evitará las interrupciones reiteradas del servicio.

El tiempo de ejecución será de 3 meses. Como parte del plan de acción conjunta, los trabajos de mejora se realizarán directamente sobre el acueducto en la avenida Benjamín Carrión, donde se ubicará el acueducto de 1250 m de longitud, a 2 metros de profundidad, con una técnica de perforación horizontal, con un mínimo impacto y un considerable ahorro de tiempo.

Los procedimientos comprenden el reemplazo de un tramo del acueducto y la instalación de sus válvulas de aire, la conexión a la red existente y un hidrante adicional con sus pruebas de presión. La obra va desde la intersección de las avenidas Benjamín Carrión y Francisco de Orellana hasta la Isidro Ayora.

Se realizarán operativos de control de tráfico durante el tiempo que se ejecute la obra, sin embargo, se recomienda tomar en cuenta rutas alternas para evitar incomodidades.