Categorías
Ciudadano

Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) llegan a la ciudad para revisar proyectos

Desde este martes 17 de mayo y hasta el viernes 20, permanecerá en Guayaquil una misión técnica integrada por funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para revisar los proyectos de CAF XIII, CAF XIV y CAF XV que se ejecutan y planifican conjuntamente con la Municipalidad de Guayaquil.

 

La agenda de esta misión incluye el análisis y seguimiento de evaluación de las obras concluidas en pandemia (CAF XIII), las obras que actualmente están en ejecución (CAF XIV) y la nueva operación de crédito a suscribirse próximamente (CAF XV). La misión está compuesta por Sandra Fierro, Andrea Otero, coordinadora, Luis Gutiérrez, especialista vial, Luis Burbano, especialista hidráulico y sanitario y Humberto Moreno, especialista ambiental.

 

La primera reunión se realizó en las instalaciones de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo, en donde los visitantes recibieron la información de parte del equipo técnico municipal presidido por la directora Ingrid Orta y Mónica Menéndez, asesora de planificación de proyectos y cooperación.

 

“Esta es una visita de gran importancia para esta administración debido al volumen de obras con las que servimos a miles de guayaquileños, gracias a la confianza que otorga este organismo internacional”, dijo Andrés Burbano al dar la bienvenida a la comitiva. Adicional a las obras que ejecutamos con el financiamiento de la CAF, el Municipio de Guayaquil está invirtiendo USD 20 millones más en obras adyacentes para la zona, esto permitirá cambiarle la vida a más de 70.000 habitantes de sectores populares”, indicó Andrés Burbano, director de Obras Públicas.

 

Los proyectos CAF XV incluyen la ejecución de redes de agua potable en la cooperativa Realidad de Dios, construcción de la fase 1 del tramo 1 del quinto acueducto, rehabilitación de colectores de aguas servidas en el Sur y ampliación del ducto cajón de aguas lluvias en la Alborada.