Requisitos Urbanizaciones

CONSULTA PREVIA DEL ANTEPROYECTO URBANÍSTICO.

Requisitos

  1. Original y copia de solicitud dirigida al Director de la DECAM, suscrita por el propietario del o los predios y por el Responsable Técnico.
  2. Levantamiento planimétrico y altimétrico del predio el mismo que debe estar georreferenciado a las coordenadas U.T.M. DATUM WGS-84 17S (Validado por La Subdirección de Catastro). Si el predio no ha sido validado, tendrá que realizar el mismo en la Subdirección de Catastro previo al ingreso.
  3. Plano del anteproyecto urbanístico en formato DWG (AUTOCAD 2014), debidamente georreferenciado a las coordenadas U.T.M. DATUM WGS-84 17S, que incluya el cuadro de aprovechamiento urbanístico del suelo, así como las secciones de las vías.
  4. En los Planos deberán estar dibujadas las afectaciones de servidumbres, así como también las afectaciones de proyectos urbanísticos y/o viales del GADM-G.
  5. Copia simple de escrituras del o los predios que formen parte del proyecto urbanístico.
  6. Factibilidad de la infraestructura básica, emitido por la empresa prestataria de dichos servicios.
  7. Aprobación de la DACMSE del plan de manejo de desechos sólidos (Ubicación del Centro de Acopio).
  8. Categorización ambiental emitida por la entidad competente, acompañada de una breve descripción ambiental del proyecto en base a lo determinado por la autoridad ambiental competente, tendiente a establecer, de acuerdo con la categorización que se defina, el tipo de estudio ambiental que deberá desarrollar el proyecto.
  9. En casos de que el o los predios en consulta colinden con áreas protegidas, deberá presentar el respectivo Certificado de Intersección emitido por la entidad competente.
  10. Indicar en los planos digitales el paso de canales, líneas de transmisión Eléctrica, etc.
  11. De manera opcional, si el proyecto urbanístico, incluye la venta de viviendas u otro tipo de edificaciones, podrá presentar, el o los planos del diseño arquitectónico en formato digital (AUTOCAD 2014), como mínimo los siguientes:
    1. Plantas arquitectónicas
    2. Implantación y cubierta (con predio futuro y sus linderos y retiros)
    3. Fachadas (4 lados)
    4. Cortes longitudinal y transversal

En caso de cambio o rediseño del anteproyecto urbanístico aprobado, el propietario deberá solicitar una nueva aprobación, antes de gestionar la aprobación del proyecto y autorización para el inicio de las obras.

APROBACIÓN DEL PROYECTO Y AUTORIZACIÓN PARA EL INICIO DE LAS OBRAS URBANÍSTICAS

Requisitos

  1. Original y copia de solicitud dirigida al Director de la DECAM, suscrita por el propietario del o los predios y por el Responsable Técnico.
  2. Copia simple de escrituras del o los predios que formen parte del proyecto urbanístico, debidamente inscritas y catastradas.
  3. Pago de la Tasa del 2×1000 por aprobación de planos según avalúo catastral del terreno, generado en la Aprobación del Anteproyecto Urbanístico, se exceptúan los Proyectos Urbanísticos Residenciales de Interés Social o similares.
  4. Ocho (8) planos originales del proyecto urbanístico con las respectivas firmas del o los propietarios y el responsable técnico.
  5. Cinco (5) copias del Reglamento Interno, de ser el caso.
  6. Plano de Ingeniería, tres (3) copias:
  7. Ingeniería Sanitaria (PTARDS, AA.PP., AA.SS., AA.LL.)
    1. Ingeniería Eléctrica y de Redes (Voz y Datos)
    2. Sistemas Contra Incendio (SCI)
    3. Manejo de Desechos Sólidos (Centros de Acopio)
    4. Diseño de Parques, Espejos de Agua, Lagunas, etc.
    5. Diseño y Planos de vías (pavimentos, estudios de suelo, etc.)
  8. Cinco (5) copias de las memorias descriptiva y técnicas del proyecto urbanístico y sus componentes.
  9. Cinco (5) copias del presupuesto general del proyecto de urbanización desglosado en rubros que contemplen todas las obras descritas en planos y memorias técnicas y descriptivas, el cual deberá ser aprobado por las Direcciones competentes o empresas prestadoras de servicios; tramite interno.
  10. Cinco (5) copias del Cronograma de ejecución del proyecto urbanístico.
  11. Cinco (5) copias del Cronograma Valorado del proyecto.
  12. Estudio de Impacto Vial, con la determinación de posibles impactos viales, sus medidas de mitigación, memorias, planos, y detalles constructivos.
  13. Licencia Ambiental del proyecto acorde a lo determinado en la categorización ambiental emitida por la Autoridad Ambiental competente (si fuese requerido).
  14. En caso de ser necesario, certificaciones de otras instituciones prestadoras de servicios.
  15. Diseños arquitectónicos de las edificaciones, en caso de proyectos que contemplen la promoción y venta de edificios de cualquier índole, sin perjuicio de lo cual posteriormente, el promotor pueda solicitar la aprobación de nuevos modelos.

Notas:

  • El reglamento interno de la urbanización deberá sujetarse a lo establecido en las Ordenanzas vigentes.
  • Previo a la entrega de la resolución de autorización para el inicio de obras urbanísticas, el promotor deberá presentar el comprobante de pago o convenio de pago de la tasa de fiscalización, cuyo valor se obtiene conforme lo establecido en esta Ordenanza.
  • Si el Pago de la Tasa de Fiscalización no se realiza en el lapso de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de resolución, se entenderá que no se materializo el acto administrativo y se procederá a la revocatoria del mismo.
  • En caso de que el acto administrativo sea revocado, el propietario deberá iniciar un nuevo trámite para la Aprobación de Proyecto y Autorización de Inicio de Obras Urbanísticas.

AUTORIZACIÓN DE VENTA DE SOLARES Y/O DE EDIFICACIONES

Requisitos

  1. Original y copia de solicitud dirigida la Máxima Autoridad del GADM-G, suscrita por el propietario del o los predios y por el responsable técnico.
  2. Comprobante de pago o convenio de pago debidamente actualizado, de la Tasa de Fiscalización, se exceptúan los Proyectos Urbanísticos Residenciales de Interés Social o similares.
  3. Ocho (8) copias del Proyecto Urbanístico DEFINITIVO Aprobado por el GADM-G (Aprobación de Proyecto y Autorización de Inicio de Obras Urbanísticas). Este plano deberá contener las respectivas coordenadas U.T.M. DATUM WGS-84 17S de los predios.

Notas:

  • Previo a la entrega de la Resolución de Autorización de Venta de solares, el promotor deberá presentar a la DECAM del GADM-G la garantía bancaria o póliza de seguro equivalente al valor faltante por las obras urbanísticas aun no ejecutadas, según presupuesto de obras urbanísticas aprobado.
  • Si no se realiza la entrega de la garantía o pólizas en el lapso de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de resolución, se entenderá que no se materializo el acto administrativo y se procederá la revocatoria.
  • En caso de que el expediente / trámite sea revocado, el propietario deberá solicitar nuevamente la Autorización de Venta de Solares.

RECEPCIÓN PARCIAL O FINAL DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICAS.

Requisitos

  1. Original y copia de solicitud dirigida a la Máxima Autoridad del GADM-G, suscrita por el propietario del o los predios y por el responsable técnico.
  2. De ser el caso, la reliquidación de la Tasa de Fiscalización de obras e informe sobre mora por incumplimiento del cronograma de obras.

REQUISITOS PARA PRÓRROGAS Y/O RELIQUIDACIÓN DE GARANTÍAS.

Requisitos

  1. Original y copia de solicitud dirigida a la Máxima Autoridad del GADM-G, suscrita por el propietario del o los predios y por el Responsable Técnico, en la que se motive lo solicitado.
  2. En caso de prórroga, deberá presentar el nuevo cronograma actualizado de ejecución de obras urbanísticas.
  3. Previo a la entrega de la resolución de la prórroga aprobada, el promotor deberá presentar el comprobante de pago o convenio de pago de la tasa de prórroga.
  4. Si la prórroga se solicitó fuera de los tiempos permitidos, previo a la entrega de la resolución de la nueva prórroga deberá presentar el comprobante de pago o convenio de pago de la Multa por Atraso y de la Tasa de Prórroga.
  5. Original y copia de solicitud dirigida a la Máxima Autoridad del GADM-G, suscrita por el propietario del o los predios y por el Responsable Técnico, en la que se motive lo solicitado.
  6. En caso de garantía, deberá presentar el nuevo cronograma actualizado de ejecución de obras urbanísticas.
  7. Previo a la entrega de la resolución de la garantía aprobada, el promotor deberá presentar el comprobante de pago o convenio de pago de la tasa de la garantía.
  8. Informe de avance de obras