Categorías
Social

Rescatan 5 conejos y un perro de venta ambulante

Por otro lado, delegados de la Dirección de Bienestar Animal rescataron a 5 conejos y dos perros cachorros que un comerciante informal estaba vendiendo en la Av. Casuarina.

 

Con apoyo de la Policía Nacional, el personal le retiró los animales al vendedor ambulante, que infringió el artículo 7, literal O, de la Ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la fauna urbana en el cantón Guayaquil, que prohíbe comercializar animales domésticos y urbano silvestres de manera ambulatoria en calles, avenidas, mercados, bahías y similares.

 

Los conejos y los perros fueron llevados a un punto de atención veterinaria, donde están siendo valorados para comprobar su buen estado de salud. Luego serán puestos en adopción.

 
Traslado de ardilla
 

De igual manera, se atendió un llamado ciudadano, que informó que en una oficina ubicada en la ciudadela Urdenor 2, Mz 2-28, solar 7, apareció una ardilla.

 

El personal municipal acudió al lugar, retiró al animal y lo llevó a uno de los puntos veterinarios, donde fue revisado. Al confirmar que se encontraba en buen estado, en coordinación con el Ministerio de Ambiente, liberaron a la ardilla en el Bosque Palo Santo.