Categorías
Social

Rescatan a un perro que cayó en un canal en Mucho Lote y a una cría de búho que ...

Personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes rescató un perro en un canal de Mucho Lote 1 mientras realizaban tareas de mantenimiento agronómico en el sector.
 
La brigada, compuesta por 9 personas que atendian un parque de la zona, se percataron que un perro se estaba ahogando en el canal que separa la ciudadela Las Orquídeas de Mucho Lote 1. Inmediatamente se volcaron al canal, para poderlo rescatar; tomaron una cuerda y uno de ellos bajó hasta las aguas mientras los otros tiraban del cordel para subirlos. Todo quedó grabado en un video que se ha difundido en redes sociales.
 
En otro caso, un equipo de viveristas de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes encontró una cría de búho de anteojos en el suelo mientras realizaban sus actividades en el Bosque Protector Prosperina. Esta ave es indicadora de ecosistemas saludables, y tiene la función de mantener en equilibrio las poblaciones de plagas cómo ratas ya que se alimenta de ellas.
 
El personal municipal, rescató al ave y la ubicó en un sitio alto para que la madre volviera con la cría y pueda ser alimentado. La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realizará el monitoreo permanente del estado de la cría.