Los habitantes del programa habitacional Mi Lote – Villa Bonita, desarrollado por el Municipio de Guayaquil, cuentan con dos líneas de buses para movilizarse, cubriendo así una de las necesidades básicas de los residentes como es el transporte.
En octubre de 2016 se autorizó la primera ruta de transporte público que ingresó a Mi Lote-Villa Bonita que fue la línea 82, la cual tiene su estación en el mismo sitio.
Esta ruta moviliza a los usuarios hacia distintos puntos de la ciudad como es la Vía a Daule, Terminal Satélite Pascuales, Mucho Lote 1, todas las urbanizaciones de la Av. Narcisa de Jesús, Terminal Terrestre y actualmente llega hasta Sauces II, III, VII, IX y Alborada
Anderson Mina, en compañía de su esposa, llegó hasta la estación de la línea 82 con el objetivo de visitar el Villa Bonita. “Sabemos que aquí hay solares de venta, me subí en la 82 en Mucho Lote, vine cómodo, me gusta el sector, por eso estoy en busca de la compra de un solar en el sector” contó.
Duval Arias, encargado de coordinar los buses de la línea 82, indica que el servicio se presta desde hace cuatro años. “Nuestros recorridos empiezan desde las 05:20 y culminamos el servicio a las 22h00, recorremos desde la estación de Villa Bonita hasta el Mall del Sol, relizando paradas en los puntos autorizados”, explicó.
Mientras que en noviembre de 2017 se autorizó el ingreso a Mi Lote Villa Bonita de la línea 132-2 (actual ruta 133), la cual presta su servicio desde la cooperativa de vivienda Sergio Toral, Av. Casuarina, Mercado de Transferencia de Víveres, Vía a Daule y Terminal Satélite Pascuales.
Clara Melgar es una de las usuarias que utiliza la línea 133. Ella usa el servicio para trasladarse hasta su domicilio, luego de cumplir su jornada de trabajo. “Lo uso a diario, sin inconveniente alguno, es importante tener acceso a buses para que podamos completar nuestra rutina laboral sin problemas”, señaló.