Categorías
Ciudadano

Retos Ambientales Guayas y Quil entregará 6 premios de USD 10.000 cada uno

El Municipio de Guayaquil realizó el lanzamiento de Retos Ambientales 2022 “Guayas y Quil” como una manera de integrar la participación de los actores sociales para que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el turismo sostenible, tecnologías ecoamigables, educación ambiental, soluciones basadas en la naturaleza, entre otros.

 

“Se abre un concurso encaminado a todos aquellos que quieran presentar un proyecto de conservación ambiental para la ciudad de Guayaquil. Un proyecto aplicable que lo puedan plasmar cuando sean los ganadores de estos premios. Existen seis categorías, por lo tanto, seis premios, cada premio de USD 10.000”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

 
Las seis categorías de Retos Ambientales Guayas y Quil son:
 

  • Emprendimientos ambientales

  • Educación ambiental

  • Investigación ambiental

  • Infraestructura verde

  • Turismo

  • Tecnología

 

“El cuidado del ambiente, la crisis climática y sus efectos, son temas que han venido tomando mayor relevancia, hay que tomar medidas al respecto, y el Municipio de Guayaquil no se queda atrás, y es por eso que estamos incentivando que la comunidad presente sus proyectos innovadores con soluciones socioambientales para poder hacerlos realidad en nuestra ciudad”, indicó la directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, María Fernanda Rumbea.

 

Los Retos Ambientales Guayas y Quil cuentan con la colaboración de la Empresa Pública Municipal (ÉPICO) con la finalidad de potenciar las propuestas innovadoras.

 

Los postulantes pueden ser personas naturales mayores de edad, o jurídicas, y podrán registrarse de manera individual o en grupo, a través de la página web del Municipio de Guayaquil www.guayaquil.gob.ec desde el 4 de mayo hasta el 10 de junio de 2022.