Categorías
Sostenible

Retos Ambientales Guayas y Quil repartió USD 50.000 en premios

En el Salón de la Ciudad la alcaldesa Cynthia Viteri entregó los premios de los Retos Ambientales Guayas y Quil. Hubo 5 categorías que ganaron USD 10.000 cada una y que serán invertidos en la implementación de los proyectos.

 

“Esto no es un trabajo que han venido haciendo recientemente, ustedes están involucrados en cuerpo y alma, en rescatar, salvar y cuidar lo que nos da vida, que es la tierra, el aire, la fauna, todo lo que nos rodea. A veces los seres humanos pensamos que somos los únicos privilegiados y al ser privilegiados tenemos derecho a destruir todo lo que nos rodea. Ustedes son diferentes, ustedes saben que todo lo que nos rodea nos hace vivir y por eso lo protegen”, mencionó la alcaldesa de Guayaquil.

 

Más de 300 proyectos fueron presentados en las categorías educación ambiental, industrias, biodiversidad, turismo y tecnología. “El Municipio de Guayaquil va a entregar USD 50 mil dólares para la implementación de estas soluciones ambientales. Es una esperanza saber que existen jóvenes que quieren construir una nueva ciudad, una ciudad sostenible, sustentable, que enfrenta los desafíos del cambio climático”, acotó María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático.

 

En la categoría educación ambiental, el ganador fue el proyecto Mi Bosque 3D que busca brindar una nueva experiencia para explorar el Bosque Protector La Prosperina, combinado con retos y preguntas que permiten simular un entorno de videojuego.

 

En Turismo, el ganador fue el proyecto Laboratorio Natural en Bosque Protector Cerro Paraíso como herramienta de ecoturismo educativo para instituciones estudiantiles de Guayaquil y programas de voluntariado internacional. Biodiversidad tuvo como ganador al proyecto Puntos Calientes de fauna terrestre en la zona urbana de Guayaquil. Mientras que Tecnología, el proyecto KAHRE.ORG fue el ganador y en la categoría Industrias ganó Holcim ECOPact con El Concreto Verde.