Categorías
Social

Salón de Julio presentó a sus tres ganadores y menciones de honor

Con cerca de 300 personas se inauguró la Sexagésima Primera edición del Salón de Julio, la cual trajo cambios con el propósito de mantener y mejorar su prestigio en el marco de la nueva realidad que se vive, basado en esto se revisaron y modificaron las Bases de Concurso para permitir la inscripción on line y facilitar el envío de propuestas por parte de los artistas tanto a nivel nacional o internacional.

 

“Esta estrategia nos ha permitido romper el récord de inscripciones de la última década del Salón (2010 – 2019). El promedio histórico era de 157 inscritos, y este año recibimos 254 propuestas. Además, se decidió contar solamente con un Jurado de Premiación y la Directora del Salón, ellos preseleccionaron 39 obras para finalmente presentar hoy 24. Con el propósito de dar transparencia al proceso, hoy ellos mismos anunciarán a los ganadores”, informó Allyson Luna, Directora de Gestión y Promoción Cultural.

 

El Jurado de Premiación lo integran Carolina Castro (Chile), Direlia Lazo (Estados Unidos) y Alma Cardoso (México). La directora del Salón es Giada Lusardi, de nacionalidad italiana, pero vive desde hace más de diez años en Ecuador.

 

Este año las obras del Salón de Julio serán presentadas en las Salas Polivalente, de Arte Contemporáneo y la Galería que está ubicada en el mezzanine, este es considerado entre los más prestigiosos certámenes.

 
Primer lugar: Cristhian Godoy de Guayaquil, USD 10.000
Segundo lugar: Ilowasky Ganchala de Guaranda, US$ 6.000
Tercer lugar: Francesca Palma de Guayaquil, USD 4.000
 

Adicionalmente, se entregaron tres menciones de honor: Mateo del Pozo (Guayaquil), Isabel Llaguno (Quito) y Harold Maridueña (Guayaquil).

 

La muestra estará expuesta hasta el 27 de agosto y se atenderá por esta semana: sábado, domingo y lunes para que los ciudadanos puedan recorrer esta exposición.